Se destinan más de 2 mil hectáreas de Algodón para la próxima temporada

El periodo de siembra aún no finaliza, pero ya está muy avanzado

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · viernes 19 de abril de 2024

El algodón aún se siembra en el valle, finalizan el 30 de abril Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Para la temporada de algodón, que está próxima a comenzar, están destinadas al menos en permisos de siembra, 2 mil 152 hectáreas que se espera que finalicen el 30 de abril próximo.

El gerente del Comité Local de Sanidad Vegetal, Aarón Juárez Medina, informó que todavía no termina el periodo de siembra de la fibra, ya que todavía hay muchos productores que no han acabado con las labores de siembra.

La temporada baja de las hortalizas ha comenzado, pero el cebollín sigue adelante / Víctor Félix / Tribuna de San Luis

“Estamos a la espera de que terminen de sembrar la gente que todavía no acaban con sus labores, para conocer la cantidad exacta de superficie, tenemos de registro 2 mil 152 hectáreas, pero esa cantidad puede variar”.

Agregó que el período de siembra termina el 30 de abril, por lo que todavía quedan varios días en que los productores locales para que acaben de colocar la semilla de la fibra en sus parcelas.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Dijo que el año pasado, fueron sembradas 2 mil 112 hectáreas, es decir, 40 menos que la de este año, por eso la importancia de que se terminen las actividades de siembra, para conocer la superficie real.


El algodón aún se siembra en el valle, finalizan el 30 de abril Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Cabe señalar que se esperan un rendimiento de 6.5 toneladas por hectárea de la fibra, lo que resultaría en casi 14 mil toneladas del producto.

Uno de los problemas que tiene el algodón es el precio, ya que se encuentra por debajo de los 90 dólares el quintal, y eso les ha ocasionado problemas al momento de comercializar el producto, a menos que haga una venta a largo plazo, con un precio congelado.

Para los productores, un precio de 110 dólares sería muy bueno, porque tendrían ganancias reales, como ahora, que tiene que cubrir los gastos y la inversión hecha.

TEMAS