Sanidad Vegetal cambiará de directiva

El propio presidente Ricardo Martínez Parra, adelantó sus intenciones de participar para seguir en el cargo tres años más

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 20 de julio de 2023

Sanidad Vegetal/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El próximo 15 de agosto, el Comité Local de Sanidad Vegetal renovará la directiva del mismo, en una asamblea que se realizará en sus propias instalaciones.

El propio presidente Ricardo Martínez Parra, adelantó sus intenciones de participar para seguir en el cargo tres años más, aunque no descarta la posibilidad de que surja alguien más interesando en presidir el organismo.

Te podría interesar: Costo de fertilizantes afecta a productores agrícolas

“De hecho, los estatutos dicen que el presidente en turno tiene la oportunidad de reelegirse por una sola ocasión, casi todo el tiempo así ha sido”.

Agregó que el periodo es por tres años y se espera que el 15 de agosto, cuando sea la asamblea, se ratifique su permanencia en el puesto.


Ricardo Martínez busca un nuevo periodo en Sanidad Vegetal / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que ha tenido la oportunidad de platicar con varios integrantes del comité, aunque no todos, pero le han dicho que le han dado el voto de confianza para continuar con su trabajo, en ese nuevo trienio.

Las plantas de algodón son susceptibles a la mosca blanca, pero ya está controlada / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Los integrantes de la asamblea son los representantes de los módulos de riego, así como de los diferentes productos y cultivos que se dan en el valle.

Cabe señalar que la asamblea del mes entrante, es de carácter extraordinaria, cuyo único punto es la elección; el evento será a las 10:00 de la mañana.

Mencionó que hubo contratiempos con la convocatoria, debido a que apenas ésta arribó a esta ciudad el pasado martes 18, pero la fecha del documento era del sábado 15 de este mes, por lo que fue necesario hacer la nueva fecha para el mes entrante.

Por lo pronto, las actividades del comité siguen su curso, ya que todavía hay las visitas de los técnicos a las diferentes parcelas con el fin de verificar la existencia de posibles plagas, y en caso de haberlas, ver cómo combatirlas.

Otro aspecto, es que están en la organización de la quema de gavilla, para quien lo vaya a realizar, luego de la cosecha de trigo.