Ricardo Martínez Parra es reelegido como presidente Sanidad Vegetal

Uno de sus objetivos seguir manteniendo la sanidad en el valle, así como iniciar el laboratorio de insectos benéficos

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 15 de agosto de 2023

El sector agrícola dio su voto de confianza para la reestructuración de la Junta de Sanidad Vegetal / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Ricardo Martínez Parra fue reelegido como presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, para el período 2023-2026; lo acompañan como integrantes de su mesa directiva Verónica Gómez, Juan Armenta, Rebeca Miranda, entre otros.

La ceremonia estuvo atestiguada por el alcalde Santos González Yescas, así como el representante de la Secretaría de Agricultura Federal Miguel Ángel Ibarra.

Te podría interesar: Catalogan serio problema de maleza en el valle de SLRC

El recién reelecto presidente anunció que el reto principal, será el mantener la sanidad que se tiene en estos momentos, ya que se ha mantenido por muchos años, por la gente que ha presidido el organismo.

“La gente del gobierno del estado reconoce la calidad que tenemos, así como las certificaciones que tenemos en cuanto a plagas se refiere, de las cuales estamos libres”.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Agregó que se deben mantener con trabajo preventivo, no van a bajar la guardia en este rubro, y sobre todo cuando hay situaciones como la que se presentó hace meses de la mosca negra del higo, del gusano rosado, que afortunadamente fue falsa alarma su presencia en el valle.

El precio esperan que se incremente más adelante / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El laboratorio

Un proyecto que quiere echar a andar, al menos en su primera etapa, es el Centro de Reproducción de Insectos Benéficos, fue actualizado, debido a que quieren buscar su financiamiento.

Dijo que esperan la visita del secretario de Agricultura Víctor Villalobos, para el Festival del Dátil, con el fin de entregarle el proyecto y que se pueda obtener el financiamiento adecuado para ponerlo en marcha.

Mencionó que se calcula una inversión, al menos para la primera etapa, de tres a cuatro millones de pesos aproximadamente, por lo que se siguen buscando los recursos para que le proyecto comience a dar frutos.

“Incluso, los productores estamos dispuestos a poner una parte, ya se había aprobado el proyecto para llevarlo a cabo, si bien tiene muchos años de haberse lanzado, no ha podido encontrar el recurso adecuado para que funcione”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que se puede hacer por etapas, por lo que ahora se ha retomado.

“Si bien, no se tiene para hacer todo el proyecto, nos iremos por partes, y que la venta de esos insectos nos ayude para seguir creciendo”.