El diputado Alonso Montes Piña respondió a los comentarios vertidos por el dirigente de los trigueros Ricardo Martínez Parra, ya que aseguró, que nunca se han acercado a él para tener una reunión para tratar los apoyos a los productores del cereal que atraviesan por una situación complicada.
El legislador lamentó las declaraciones del líder triguero y está de acuerdo en que el diálogo es la mejor forma de arreglar las cosas.
“Si me reclama que no me reuní con él, pero yo le recordaría que el diputado que tiene más relación con asuntos del campo es Lázaro Espinoza, y se reunió con los presidentes ejidales y le pidieron respaldo a varios temas”.
Dijo que Martínez Parra debe acercarse a las instancias correspondientes para solicitar el apoyo, y que está dispuesto a sentarse a la mesa con él para dialogar acerca de los temas que les quejan a los trigueros, o bien canalizarlos con quien sí les pueda ayudar.
Expresó que ha sido un diputado con acercamiento con la comunidad, y desde un principio dijeron dónde estaban ubicadas las oficinas, así que no hay pretextos para no llevar a cabo ese encuentro con ellos.
“Me extraña la forma en que hizo las declaraciones Martínez Parra, porque no ha tenido ningún contacto con nosotros, ni nos han enviado oficio ni nos han contactado vía telefónica, estoy seguro que tiene mi número, y si no lo tiene, lo tendrán muchos conocidos de él de su propio partido o la asociación”.
En días pasados, Ricardo Martínez acusó que el diputado Montes Piña no les había aceptado una reunión con ellos para tratar el tema del trigo.
Reiteró está abierto y disponible para cualquier grupo que desee acercarse y exponer sus inquietudes para tratar de encontrar soluciones.
“Lo único que no puedo hacer es adivinar, pero si él ocupa de los oficios de nosotros, con mucho gusto lo hacemos y tan es así, que tuve reunión con el comisariado de La Grullita y nos pidieron ayuda”.
El diputado dijo estar dispuesto a sentarse ala mesa con Ricardo Martínez para tratar de buscar una solución a la problemática de los trigueros, pero pidió que se conduzca por las vías adecuadas.