Un mes de retraso lleva la cosecha de algodón en San Luis Río Colorado, luego de que en julio y agosto se intensificó el calor y provocó el aborto de parte del producto, por lo cual los productores decidieron dar dos riesgos más para reponer lo perdido.
Así lo dio a conocer Juan Armenta Magaña, presidente del Sistema Producto Algodón, quien comentó que dicha acción provocó que la cosecha de retrasará, aunque no temen por la venta.
Destacó que el precio y comercialización siguen garantizados, la producción de 48 mil pacas por hectáreas se dirigirá al mercado de Japón, China, India y Estados Unidos, donde hay buena aceptación del producto mexicano.
“Tuvimos calor extremo, la planta se estreso y aborto el fruto, nos esperamos un mes para dar dos riesgos más y esperamos tener mejores resultados, hasta el momento van 800 hectáreas cosechas, pero la superficie es de 7 mil 500”, expresó.
Armenta Magaña agregó esperar que la producción de algodón no se haya visto severamente afectada por el calor extremo del verano, cuando se alcanzaron hasta 54° centígrados de sensación térmica.
nota completa