Las lluvias que se han presentado en los últimos días no han permitido a los técnicos hacer las revisiones habituales en estos casos, debido al difícil acceso a los terrenos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El gerente de la Junta local de Sanidad Vegetal Erik Martínez, informó que han querido los encargados de las revisiones de los cultivos entrar a los terrenos, pero no han podido hacerlo.
“Los únicos daños que se podrían dar son en alfalfa cortada, a las hortalizas no les pasa nada, pero los muchachos no pudieron salir al valle, pues no tenemos reportes, los que hicieron fueron en los locales”.
Agregó que una vez que mejoren las condiciones climáticas, los técnicos podrán saber la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias.
“La razón por la que no se puede acceder, es que tenemos carros chicos y no pueden entrar en los terrenos, en cuanto se bajan de ellos, se corre el riesgo de que de queden atascados en el lodo y es complicado sacarlos de ahí”,
Expresó que, en cambio, sí pudieron hacer revisiones en viveros y en espacios públicos donde hay pasto y plantas, y no hallaron nada fuera de lo común.
Indicó que incluso, revisan los transportes de carga que contengan algún producto agrícola, con el fin de verificar que tenga alguna plaga.
“Hasta el momento, no han detectado nada, pero falta la parte más importante, que son los campos agrícolas”.
Dijo que afortunadamente, no está la siembra del algodón, porque ese producto sí resulta afectado por las lluvias, cuando llueve el producto se moja y cae al suelo, y ya no hay manera de recuperarlo, además se mancha y pierde su calidad”.
Las lluvias no han permitido a los técnicos de Sanidad Vegetal revisen las condiciones de los cultivos a causa de las mismas, van a esperar a que se terminen y el terreno sea mas apto para ello.