La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) retomará los recorridos para la detección de plagas en las parcelas que conforman el valle de San Luis, aprovechando los pocos recursos que tendrán, debido a los recortes presupuestales que han sufrido.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del organismo Ricardo Martínez Parra, informó que, las finanzas de la misma se encuentran sanas, y ya están haciendo los ajustes necesarios para más eficaz el trabajo de campo y la administración.
“Esto fue por un fuerte golpe que recibimos en el 2019 por cuestiones de presupuesto, y sabemos que en el 2021 habrá otro recorte, pero no sabemos de cuánto, tenemos que hacer más eficaz el trabajo de administración y campo “.
Mencionó que la idea es que no les pegue tanto otra rebaja la presupuesto y tratar de hacer más con lo que se tiene, o por lo menos el mismo trabajo.
Comentó que debido a que les retiraron una buena parte del presupuesto del año pasado y que se espera otro para el 2021, la idea es hacer lo mismo con los pocos recursos que tiene a su disposición y si es posible, mas.
“Hace años, se tenía el programa de recorridos que por alguna razón se dejó de hacer, y ahora queremos retomarlo, esto con el fin de que haya una mejor vigilancia y haya un monitoreo continuo de las 32 mil hectáreas que conforman el valle”.
Agregó que van a reorganizar a los técnicos para que haga esas visitas y tengan un resultado óptimo en control de plagas.
Cabe señalar que, en el 2019, se vieron obligados a dar de baja a 4 técnicos, debido a los recortes presupuestales que se tuvieron en esa ocasión lo que vino a dificultar un poco la labor de la Junta.
A pesar de encontrar finanzas sanas en Sanidad Vegetal, quieren reorientar el presupuesto para poder hacer más labores de vigilancia en las parcelas, para que no haya plagas ni problemas de maleza.