Los pozos de riego que fueron vandalizados hace algunos días se encuentran en proceso de reparación, puesto que los daños que recibieron son considerables.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El dirigente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que no tuvieron problema con la distribución del vital líquido en los campos agrícolas del valle, puesto que se auxiliaron con otros pozos, aunque reconoció que sí sufrieron atrasos con los riegos.
“En algunas secciones sí tuvimos algunos atrasos, unos pozos estaban detenidos por los daños que nos ocasionaron por vandalizar los que teníamos”.
Agregó que, entre el Distrito de Riego y los mismos módulos, comenzaron con la reparación de los pozos afectados por la delincuencia, y se espera concluir con los trabajos en unos días más.
Comentó que el apoyo que han tenido y que de alguna manera no fue tan fuerte la afectación, fue porque se apoyaron con los pozos cercanos a los dañados.
Manifestó que uno de los problemas más fuertes es que esto representó una inversión de 600 mil pesos, aproximadamente, para el arreglo de todos los pozos afectados.
“Ya estamos viendo lo de la reparación, tenemos 84 pozos y han sido afectados alrededor de unos diez, de tres meses a la fecha”.
Comentó que son casi 80 mil pesos lo que tienen que invertir en un solo pozo para repararlo, por todos son casi 600 pesos que nos cuesta a nosotros como usuarios volver a repararlos, ya están viendo eso.
Cabe señalar que, a finales de agosto, se dieron ocho afectaciones a pozos del Módulo #1 debido a que los vándalos los “visitaron” y les quitaron varias partes, con el fin de venderlas.
Dijo que tuvieron una racha de tranquilidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que retomen los rondines conjuntos, que dieron buenos resultados cuando se hicieron.
La zona afectada es cerca de la zona del Río Colorado, por el bordo de contención, también en Islita, Moctezuma, la Grullita, etcétera.
Los pozos que fueron afectados a fines de agosto, ya se encuentran en proceso de reparación, por lo que esperan que en unos días más, estén en operación de nuevo para el sector agrícola.