La superficie de algodón se redujo prácticamente a la mitad, debido a que muchos agricultores no fueron por sus permisos de siembra y eso afectó seriamente la producción de la fibra.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que el año pasado se tuvo un registro de 7 mil 821 hectáreas, y descendió a 3 mil 500, la mitad de lo sembrado.
“Esto significa que no hay recursos para sacar los permisos de siembra, y eso es parte de los ingresos de la Junta, probablemente se reactive con segundos cultivos, aquellos que no sembraron algodón”.
Agregó que esto ha traído como consecuencia, que mucha superficie se ha quedado sin sembrar ni trigo ni algodón, ya que se pasaron las fechas, pero espera el reporte en los siguientes días.
“La verdad, es que no tengo idea de cuántas parcelas están vacías, yo he visto varias de ellas que tenían algodón del 2019, los técnicos revisan para saber cuántas quedaron sin sembrar”.
Comentó que para este ciclo venidero, se calculaban por lo menos 8 mil hectáreas de algodón, pero será menos de la mitad de esa cifra.
Dijo que varias de ellas las usarán en sorgo, pero éste es para junio.
La superficie de algodón se esperaba que para este ciclo fuera de por lo menos 8 mil hectáreas, pero quedará menos de la mitad de eso, y se considera un duro golpe para la economía del valle.