Con un video promocionado en Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México promueve los derechos de los trabajadores temporales de los campos agrícolas del país vecino.
La Embajada señala que con el programa de visa H-2, se tiene los mismos derechos que cualquier trabajador en los Estados Unidos, por lo tanto, “se le debe pagar a tiempo, recibir un pago adicional por las horas extras, recibir un buen trato y una vivienda limpia”, se lee en un comunicado de prensa adicional.
“Cuando obtenga su visa H-2, recibirá un folleto con un número gratuito para llamar en caso de que sienta que ha sido víctima de maltrato. Repórtelo de inmediato: los informes son 100% confidenciales y los operadores hablan español”.
Además, la Embajada de Estados Unidos en México recuerda que los trabajadores tienen derecho a no sufrir discriminación; no sufrir acoso sexual, ni explotación sexual; trabajar en un lugar saludable y seguro; solicitar ayuda a grupos sindicales, de inmigrantes y de derechos laborales y nunca tener que pagar tarifas a un reclutador laboral, entre otros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM