Una editorial en Inglaterra recopiló información científica de todo el mundo acerca del dátil, y artículos acera del fruto producido en esta frontera están incluidos en lo que llaman la “biblia” de la palma datilera.
El investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) Ricardo Salomón Torres, informó que hay empresas que se dedican a hacer publicaciones de libros y seleccionan en todo el mundo a editores, para este libro, eligieron a gente de Arabia Saudita, Estados Unidos y Suecia.
Te podría interesar: Jordania dispuesto a respaldar a datileras locales
“Ese grupo de editores, a su vez, eligieron a escritores en todo el mundo, a ellos ya los conozco y me invitaron a participaron; para nosotros los investigadores es un reconocimiento muy grande que te consideren en esos proyectos”.
Agregó que la publicación será distribuida por todo el mundo, ya que la editorial tiene mucho peso.
“Me tocó un tema en particular, y también les ayude a unos amigos de la India acerca del tema de la polinización”.
En cuanto a la promoción, dijo que la publicación dará la vuelta al mundo, ya que incluyen artículos de investigadores de varios países que saben del dátil sanluisino y el libro estará en muchas partes, por lo que servirá para dar a conocer el fruto en todos lados.
Expresó que este trabajo, no involucra a ningún gobierno de ningún país, son solamente investigadores y académicos los que se encargan de darle difusión al dátil, en este caso.
Comentó que cualquier método de promoción del dátil sanluisino es bueno, y se puede aprovechar para darlo a conocer a diferentes regiones.
“La idea es que se sepa que San Luis produce dátil de excelente calidad y que no le pide nada a los demás países productores líderes en el ramo, como lo son los de Medio Oriente”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Preparan visitas
Por otra parte, ya se prepara la visita de varias empresas locales de dátil a países productores, con el fin de participar en los festivales organizados por el premio Khalifa, siendo Mauritania a finales de julio el primero de ellos.