Para el próximo año, se espera que la siembra de maíz se incremente a por lo menos mil hectáreas, cuando en el 2018 fue de 300, con la promoción de ese producto hecho por una empresa estadounidense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Comité de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que hay una empresa estadounidense que se encuentra interesada en invertir en el valle de San Luis, para que productores locales siembren maíz.
“Cierto que se trata de un cultivo al que mucha gente no se dedica, en realidad son pocos, pero la idea de esa empresa es sembrarlo y llevárselo a Estados Unidos”.
Agregó que lo hacen aquí, debido a los altos costos que se manejan en el vecino país del norte y aquí es más sencillo el manejarlo, por lo que los agricultores esperan los apoyos para sembrarlo.
Comentó que el año pasado hubo alrededor de 300 hectáreas que se dedicaron a sembrar maíz, y ahora se pretende que sean mas de mil hectáreas, por lo que se espera que haya más productores dispuestos a participar en la temporada.