A pesar de que se anunció la creación del comité pro-mejoramiento de las carreteras del valle, productores locales insisten en querer reparar las mismas con material de asfalto, para, al menos, usarlo en las partes donde haga más falta.
El ganadero Raúl Héctor Romero Cota, informó que no quitan el dedo del renglón de hacer las reparaciones a la carretera, al menos, en las partes donde está más dañado el asfalto.
“Tenemos tres metros cúbicos de material que vamos a implementar en las carreteras, de perdida en las partes más afectadas”.
Agregó que, a través del tiempo, observaba que varios vehículos pasaban y se dañaban tanto en la suspensión, como en las llantas y hasta los rines, los cuales se quebraban por pasar por los baches que hay en la carretera.
Indicó que todos ellos se acentuaron, debido a las recientes lluvias que se dejaron sentir, especialmente la del pasado lunes 22 de enero.
En cuanto a la intención del ayuntamiento de crear el comité-mejoramiento de las carreteras, dijo que fue una especie de “plagio”, debido a que él tuvo la idea y se la comentó a otra persona, que, a su vez, la contó a los integrantes de ese grupo.
“Le dije a esa persona que hay mucha gente que quiere donar para que bacheemos, hay que hacerlo profesionalmente, tener una buena contabilidad, para con eso formar un comité y después seguiría la limpieza alrededor de las carreteras”.
Externó que el objetivo de ellos era hacer el comité, porque los autos se dañan con el paso por las carreteras.
“Lo queríamos hacer sin tirarle al gobierno, lo hacíamos porque no había apoyo; pero, quienes quieran formar el comité son ex regidores y están en el mundo de la política”.
Aseguró que no busca algún puesto público, solo que la carretera sea reparada y que se pueda circular por ella.