Recientemente, usuarios del Módulo de Riego #1 sostuvieron una reunión con el fin de analizar los problemas que los aquejan como productores y ver el impacto que van a tener en ellos, como lo es el recorte de agua anunciado recientemente.
El aspirante a la presidencia del Módulo de Riego #1 Ricardo Martínez Parra, informó que, en una reunión que sostuvieron con productores se habló del problema del recorte de agua, que fue anunciado recientemente.
“Hablamos de este tema, estamos preocupados por la situación que se avecina con el recorte y de qué manera puede impactar”.
Agregó que se ha hablado de un recurso que va a llegar al valle, por parte del Comité Internacional de Límites y Aguas (Cila) para el problema de sequía. Indicó que, parece, que el dinero se va a invertir en infraestructura y evitar el desperdicio de agua y aumentar la eficiencia.
Externó que, para tratar este tema, se van a coordinar con la mesa directiva actual y estar al pendiente del desarrollo del problema y de la solución.
Cabe señalar que la planilla está integrada, aparte de Martínez Parra, Julio César Muro a la secretaría, Tomás Salinas al consejo de vigilancia, y Pedro Camarillo como suplente.
Otros temas
También, abordaron la situación en general, en donde el ambiente para el área hidroagrícola no es nada bueno, y hablaron de que el gobierno del estado y el federal, tienen que intervenir para la mejora del mismo.
Indicó que hablaron de lo que pretenden hacer, si llegan a la presidencia del organismo, y que están abiertos a la problemática que tienen los sectores que componen el Módulo.
“Sabemos que antes, había mucho recurso, ahora, el presupuesto ha descendido mucho; en el último año, se vio un aumento en los presupuestos, este tiene que ver con gestión y nosotros nos comprometemos a hacerlo”.