Los productores de trigo de San Luis Río Colorado se encuentran en franca desventaja con sus homólogos del Sur del estado debido a que a ellos les tienen en un precio un tanto superior y los de aquí han dejado de percibir alrededor de 50 a 70 dólares la tonelada, una buena cantidad de dinero.
Lee también: Van por el rescate de agroempresa
El dirigente del Sistema Producto Trigo, Ricardo Martínez Parra, informó que se sostuvo una reunión con alrededor de 70 productores, en la que hablaron que el promedio general era que tenían 240 a 260 dólares la tonelada del cereal, cuando en otras partes del estado se encuentra a 300.
“La propuesta que tenemos es formar comisiones de productores en los centros de acopio para hacerles ver que tenemos varios años batallando y vemos que no hay reciprocidad de su parte, aunado a los problemas de la eliminación de apoyos federales”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que varios agricultores expusieron que algunos productores de Baja California ofertan de 6 mil a 5 mil 600 tonelada.
“Requerimos renegociar, como ya lo hicieron los de Ciudad Obregón, vemos que se nos va una posible utilidad y la necesitamos para reparar la maquinaria para seguir sembrado y también para sembrarles a ellos mismos, para seguir con el negocio”.
Dijo que otro asunto es que la federación ha hecho caso omiso a las peticiones de respaldo en los precios de garantía.