Productores de diversos estados del país estará en Sinaloa mañana 8 de julio, con el fin de abordar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y tratar con él la problemática agrícola que azota la actividad durante los recientes meses y plantear alguna posible solución.
El presidente del Sistema Producto Trigo Ricardo Martínez Parra, informó que, en Mexicali, tuvieron una muy buena respuesta de productores de todo el país, que se reunieron para analizar la problemática por la que atraviesan en los meses recientes, y que amenaza con agudizarse aún más.
Te podría interesar: Trigueros del valle apoyarán a sus homólogos de BC
“Se trataron los temas que ya hemos abordado, la problemática de todos los cultivos tradicionales, los compañeros de Sinaloa todavía tienen dificultades, a pesar de los anuncios de Segalmex, parece que las bodegas que tiene la dependencia no son muy grandes y ya están llenas”.
Expresó que hay un millón de toneladas, pero no pueden más, y para comprar más tienen que entrar a las bodegas de Segalmex y no han podido.
Dijo que el precio de la tonelada de maíz es de 4 mil 800, pero aún siguen muy bajo; además, los productores de trigo del sur del estado tienen muchas toneladas del cereal, entre otros problemas.
“Se habló de todos los apoyos que teníamos y que antes había, y ahora no hay, como los subsidios que teníamos antes”.
AMLO
Por otra parte, también se habló de abordar al presidente de México en su visita a Sinaloa, para tratar de buscar alguna respuesta a la problemática actual del campo mexicano.
“Varios compañeros estaremos presentes durante la visita del presidente a Sinaloa, esperemos tener respuesta y acceso a él, para que nos escuche y a ver si conseguimos una respuesta”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que la próxima semana, el presidente estará en el sur de Sonora, por lo que tendrían otra oportunidad de dialogar con él.
Hace algunas semanas, los productores estuvieron en la Ciudad de México para entrevistarse con él, sin embargo, no fueron recibidos y se quedaron con las ganas de tener el diálogo con él.
Se calcula que la cartera vencida de los productores del valle de San Luis, será de 30 millones de pesos, por lo menos.