Productores buscan superar la meta de espárrago

El año pasado fueron 41 mil toneladas del producto

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

  · domingo 18 de julio de 2021

El producto tiene mercado en EU / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Para este ciclo agrícola se espera tener en el valle más de 41 mil toneladas de espárrago, que es la cantidad que se cosechó durante la temporada 2020, resultados que fueron muy favorables para la agricultura sanluisina.

No se sabe cuánta será la producción este año / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Distrito de Desarrollo Rural, los trabajos para la siembra y cosecha de la hortaliza ya se “cocinan” en el valle debido al alto valor que representa para los productores.

Agregó que ya existen productores que, a pesar de que falta tiempo, empiezan a prepararse para la siembra de este producto, que tiene mucha demanda en el mercado, sobre todo de exportación a Estados Unidos.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, el año pasado, fueron 41 mil 388 toneladas del producto, en 3 mil 486 hectáreas sembradas y cosechadas, con un rendimiento de 11.8 toneladas por hectárea.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La mayor parte del espárrago sembrado en San Luis Río Colorado fue a dar al vecino país del Norte, aunque una parte se distribuyó en el mercado local.

Se espera igualar e incluso superar la cantidad de hectáreas sembradas, pero eso se sabrá en unos meses más, cuando los agricultores hagan sus proyecciones.

El espárrago es uno de los productos con mayor demanda e importancia en el valle, además es una de las hortalizas que deja mejores dividendos a los productores, por lo que muchos se aventuran a sembrarlo y sacarle el mayor provecho posible.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El mercado internacional (principalmente Estados Unidos) es el destino de la cosecha del valle de San Luis, aunque un porcentaje pequeño va hacia el mercado local y regional, que también es apreciado.