La demanda de cebollín se mantiene constante, pero todavía no se ven los “picos” de consumo que regularmente ocurren, lo que en gran medida se debe al escepticismo en los mercados por la pandemia de Covid-19.
A 4 años de su inicio tiene éxito la siembra de uva en el valle de SLRC
El director general del Empaque Río Colorado, José Enrique Carrasco Encinas, informó que ya están por finalizar la temporada fuerte en San Luis Río Colorado y es abril el último mes de alta producción.
“A pesar de que es menos la demanda, este mes se considera todavía parte de la temporada fuerte, en mayo el descenso en la misma es más marcado, incluso muchos productores paran sus cultivos durante esos meses”.
Externó que la empresa produce cebollín todo el año, aunque sí se verá 65% menos de la cosecha, comparado con lo que fue el invierno.
Asimismo, expresó que se cosechan 6 mil cajas diarias, que equivalen a 80 toneladas por día, en una superficie de tres a cuatro hectáreas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, para el verano, la producción desciende a 40 toneladas, es decir 50% de lo que manejan en la actualidad.
Carrasco Encinas comentó que otros productos que manejan son el espárrago, brócoli y apio (cerrando ciclos) y se quedarán con los rábanos, los cilantros, quelites, perejiles; están a punto de comenzar la cebolla bola, que también tiene un volumen importante, durante los meses de abril a junio.
Cabe señalar que toda la producción de cebollín que maneja la empresa es para exportación a Estados Unidos, aunque también manejan el mercado europeo y un poco el asiático, con un precio de 10 a 12 dólares la caja sin hielo y 9 a 11 dólares la caja con hielo.