El productor Ricardo Martínez Parra fue electo de manera unánime como nuevo presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal, para el período 2020-2023, en la asamblea efectuada ayer a mediodía en las instalaciones del Módulo de Riego #1.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El presidente electo (entra en funciones hasta el 14 de octubre) comentó que San Luis es un amortiguador entre los estados de Baja California y Sonora.
“Queremos ser un vínculo entre los productores y las instancias federales y estatales, para que sigan todos los programas y que regresen los que nos han quitado por recortes, y sabemos que viene otro más para el 2021”.
Agregó que a esas instancias se les quiere hacer ver que el valle local es muy importante estratégicamente, ya que por aquí entra todo lo que bien del vecino estado.
Expresó que no hay que bajar la guardia con ese tipo de recortes que vienen, hay que hacer varias cosas para evitar que éstos les afecten en el funcionamiento del valle.
Seremos el vínculo entre el productor y la federación, tenemos que hacerles ver que San Luis es fundamental
Ricardo Martínez, presidente electo de Sanidad Vegetal
Dijo que hay que hacerle ver a la federación que se necesita ese presupuesto, y si no puede regresar, que sea mínimo el recorte.
“En caso de que la federación diga que no, se nos vendría un problema muy grande, pero no bajaremos la guardia en estar diciendo, y exigiendo, es para todos, para toda la República sin excepción”.
La mesa directiva
El también dirigente del Sistema Producto Trigo informó que la planilla está complementada por Tomás Salinas, como secretario, es agricultor de la Colonia Azteca; como tesorero, Salvador Salas, quien es sobrino del empresario local Jorge Salas.
Como vocales, quedaron Guillermo Madrid Navarro, José Enrique Carrasco Encinas y José Manuel Martínez Sánchez.
Asimismo, felicitó a Ernesto Loera Orozco por su labor al frente del comité, y buscar igualarlo y hasta superarlo en el período de tres años.