La superficie de algodón que tendrá a su disposición la cooperativa Alfredo V. Bonfil será de entre 3 mil 500 y 4 mil hectáreas, pero el problema es que sigue muy por debajo el precio de la fibra, y ese es el obstáculo a superar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de dicha cooperativa Héctor Eliot Muñoz Celaya, informó que esas fueron las que se sembraron luego del permiso de siembra y de las cuales el 60 o 70 por ciento de ellas, se va a despepitar con ellos.
“El gran problema que tenemos es que el precio de la fibra anda muy mal, definitivamente, bueno, todos los agricultores”.
Agregó que el precio se encuentra muy por debajo de lo que se esperaba, pero hay mucha gente que le apuesta a ese producto y se anima a sembrarlo.
Dijo que, debido a esto, hay muy poca superficie de algodón en los valles de San Luis y Mexicali, alrededor de 35 mil hectáreas entre ambos, cuando antes había de 70 mil en adelante.
Cabe señalar que el precio de la fibra está apenas por encima de los 50 dólares el quintal, cuando debería estar en 75 dólares.