Para esta temporada, se espera que el algodón tenga una producción no muy buena, debido al precio, el cual está muy por debajo de lo esperado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El presidente del Comité Local Sanidad Vegetal (CLSV) Ernesto Loera Orozco, el valor del quintal se encuentra en 63 dólares aproximadamente, cuando lo ideal es que estuviera en 75, para que al productor le quede ganancia.
“Por eso se cree que habrá un resultado no tan favorable, el precio no alienta mucho a la gente, pero aun así se animan”.
Agregó que a pesar de que esperan que haya un repunte en el precio de la fibra en el mercado internacional se incremente, pero no ha ocurrida tal cuestión.
Cabe señalar que el Distrito de Desarrollo Rural (DDR), tiene programa 6 mil 308 hectáreas de algodón en el valle.
El año pasado, se contaban con 7 mil 642 hectáreas, lo que significa una diferencia de mil 334 hectáreas menos que se dejaron de trabajar en este año.
A esas 7 mil 642, solamente se le expidió permiso de riego para 3 mil 821, prácticamente la mitad de lo programado, eso afecto seriamente la producción y el rendimiento; además, se espera un rendimiento de 6.5 pacas, lo cual es muy bajo, si se considera que se han tenido temporadas de 8 a 8.5 pacas.