En base a los resultados obtenidos en la temporada pasada de trigo, se espera que, para este año, un total de 11 mil hectáreas del valle agrícola sanluisino sean destinadas a la siembra de este cereal.
Entérate: A la baja la exportación de algodón del Valle de SLRC
Tal cual lo compartió, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 193 en San Luis Río Colorado, Luis Cervantes Sandoval, quien manifestó que para la temporada a comenzar se tiene altas expectativas en el trigo, pues destacó que éste continúa con el título del rey de los productos agrícolas en el valle por ser al que se le destina más superficie.
“Ya se está trabajando en las condiciones de la tierra que se habrá de destinar para el trigo y aunque todavía no se define, lo más probable es que de nuevo se le destinen unas 11 mil toneladas a este cultivo”.
Además, Cervantes Sandoval compartió que la temporada que apenas va a iniciar, termina el próximo año, ya que la cosecha sería entre junio, julio y agosto del 2022.
Recordó que la cosecha del presente año, que se sembró el 2020, el trigo se comercializó en 300 dólares tal cual lo indicó la Bolsa de Chicago, además el Gobierno Federal aseguró el precio de 5 mil 790 pesos por tonelada y se espera que este año también resulte un costo que beneficie a los productores locales.
“Mientras el precio del trigo convenga a los productores, el trigo seguirá siendo un producto muy rentable, aunque también hay cosas que desestabilizan la ganancia total, como los insumos que son necesarios para un buen resultado y que al final, muchos se consiguen a precios muy elevados”, finalizó.