Durante la campaña de un poco más de 40 días, pocos candidatos de distintos partidos estuvieron en reuniones con el sector agrícola, siendo ésta una de las actividades primarias y fundamentales de la economía local.
El presidente del Sistema Producto Trigo Ricardo Martínez Parra, informó que no todos los candidatos se acercaron a ellos, hubo algunos cuantos que sí se comprometieron a respaldarlos si lograban el triunfo.
“Tuvimos algunas reuniones abiertas con los candidatos en reuniones donde hicimos planteamientos, también, las ideas que ellos traen”.
Agregó que el detalle es que no todos los candidatos tuvieron esa apertura para con el sector agrícola, a pesar de los problemas que se han suscitado en los precios de los diversos cultivos que hay, sobre todo en los básicos (algodón, trigo, sorgo, alfalfa, etcétera).
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que con los que tuvieron reunión, si hubo el contacto suficiente y se tiene la esperanza de que les pueden ayudar con sus problemas.
Por su parte, el presidente del ejido San Luis, Ricardo Ávila, comentó que a pesar de que estaba abierta la puerta para ellos, ninguno se acercó, lo que sí llama la atención de que varios de ellos pidieron autorización para entrar a reuniones, se les dijo que sí, pero no asistieron.
“Solo uno de ellos fue con nosotros, pero un rato, pero los demás no hubo presencia alguna, a pesar de que los invitamos”.
Cabe señalar que sí hubo reuniones con algunos en una cooperativa local, en donde platicaron con los directivos, también hubo encuentros con trabajadores de empaques agrícolas, concretamente de hortalizas.