Se llevó a cabo la segunda reunión del Tribunal Unitario Agrario Distrito II a través del programa “Justicia Itinerante”, entre los problemas planteados estuvieron las demandas por el uso de tierras ejidales, la contaminación de terrenos con basura doméstica, el traspaso de derechos de agua sin aval del ejido, entre otras.
Frente al magistrado Rafael Hernández Gómez, los representantes de 20 ejidos de San Luis presentaron las distintas problemáticas que tienen en lo particular.
La sede del encuentro fueron las instalaciones del ejido La Grullita, la maestra Elvira Cid Lucero abrió el espacio para la atención de los ejidatarios.
En primera estancia se atendió a las personas notificadas quienes previamente habían interpuesto denuncia y en una segunda sala se dio cabida al seguimiento de quejas que están por formalizarse.
Elvira Cid comentó que por parte del ejido La Grullita hay una demanda para reparar el daño en 80 hectáreas que fueron contaminadas con la basura doméstica de San Luis, así como el Gobierno brinde alternativas para el aprovechamiento del espacio.
“Esas hectáreas son tierras perdidas, están muy contaminadas, lo que nosotros estamos buscando es que generar energía a través de la descomposición de la basura”, dijo.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Viernes.