El ejidatario Carlos Silva Calles exigió al gobierno federal que no se den permisos para que se instalen pozo de agua en el valle.
Dijo que estuvieron en esta frontera directivos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quienes se llevaron la queja de los sanluisinos, cuando pensaban que iban a encontrar un terreno fácil.
“Hay mucha corrupción, ya el Módulo de Riego #1 había solicitado permisos porque salió un decreto que había mucha agua, entonces mandaron a su gerente a la Ciudad de México con un escrito del Módulo para solicitar se suspendieran la emisión de los permisos, porque se dieron cuenta que eran falsas esas aseveraciones”.
Dijo que toda entrega de estas concesiones va a perjudicar no solamente al ejido San Luis, sino a todo el valle e incluso a Mexicali, porque no hay agua y los mantos acuíferos están sobreexplotados.
Comentó que es necesario que se pare ese avance de corrupción y que no hay un pozo más, si es necesario cancelar las concesiones que se dieron y que haya cárcel para los responsables.
“Esa es la propuesta que estamos haciendo Socorro (Ames, presidenta del comisariado del ejido Monumentos) y algunos compañeros, acabo de hablar con el presidente del Módulo #3 (Oscar Zepeda Beltrán) y está de acuerdo con esta iniciativa”.
Expresó que no se puede permitir que se siga manipulando la protección a los usuarios que tienen muchos años, y por desgracia les han robado el agua.
“E insisto, ni un pozo más, y cárcel a los corruptos, creo que es una iniciativa que nos beneficia a todos, entonces hay que parar a los corruptos por la vía legal”.