A dos o tres semanas de comenzar la cosecha de trigo en el valle de San Luis, es necesario que los productores tengan a la mano las guías para que puedan hacer la movilización de los camiones con la carga, eso facilitaría la tramitología en Sanidad Vegetal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El dirigente de los productores de trigo Ricardo Martínez Parra, informó que el organismo requiere que los agricultores presentan sus permisos de siembra
“Estamos haciendo una invitación a los productores de trigo, estamos a dos o tres semanas de comenzar la trilla, y debido a la contingencia, ahí en Sanidad Vegetal para evitar aglomeraciones han estado yendo poca gente”.
Agregó que son 250 productores de trigo en el valle los que tiene que reportar en Sanidad Vegetal.
Cabe señalar que son 7 mil hectáreas de trigo las habilitadas en el valle, por lo que se trata de una cantidad reducida, en comparación de las 16 mil que hubo en el 2019.
“Por ejemplo, yo sembré tempano, por lo tanto me toca comenzar a trillar el 20 de mayo, y hay que llevar los permisos a las centros de acopio, y para no tener que andar a las carreras, es recomendable tener esas guías”.