Problemas para tener una exitosa etapa de cosecha, presenta el total de los productores de trigo de los campos agrícolas de valle de San Luis Río Colorado, por la presencia de malezas y una escasa calidad en los herbicidas.
Así lo ha expresado la mayoría del aproximado a los 200 productores de este cultivo al presidente del Sistema Producto Trigo en la ciudad, Ricardo Martínez Parra, quien destacó que esto se ha visto reflejado en un retraso y menos producción en la cosecha del cereal tipo cristalino y panificable, en las más de 8 mil 700 hectáreas de esta siembra en los campos locales.
“Hay productores que hasta tres aplicaciones de herbicida han tenido que aplicar, es decir, hablamos de un costo triple al que originalmente debería significar y aun así no han logrado controlar las malezas”, expresó el también productor del valle sanluisino.
Ricardo Martínez Parra dijo que es primordial que los proveedores de herbicidas hagan algo al respecto, porque son productos que ya tienen muchos años, por lo que el problema es mayor cada temporada de cultivo en los campos agrícolas.
“Ya nos han hecho subir la dosis de herbicidas, pero aun así no funcionan, entonces los únicos perjudicados somos los productores que enfrentamos problemas al buscar un óptimo crecimiento de nuestros productos a colocar en el mercado internacional”, agregó.
Encuentra más detalles sobre los herbicidas en la edición impresa de mañana Miércoles.