Para el 2021, se han programado 700 hectáreas de espárrago para el valle de San Luis, aunque existe la fuerte posibilidad de que haya un incremento en esa cantidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con informe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), la superficie que se ha programado para este ciclo, es relativamente poca, pero en unas semanas más, es seguro que habrá más parcelas que registren su siembra.
La mayor cantidad de superficie para este cultivo la tiene el sistema de pozos particulares, con 511 hectáreas; le sigue el Módulo de Riego #3 con 72, el #1 con 63 y el #2 con 58 hectáreas.
Cabe señalar que existe mucho mercado para el espárrago local en Estados Unidos, principalmente, por eso la mayor parte de la cosecha va para allá, alrededor del 85 por ciento.
No se tiene contabilizada la cantidad de personas que trabajan en la cosecha de este producto, se trata de una cifra bastante alta, puesto que se requiere bastante personal para levantar la cosecha que es de 35 mil toneladas en promedio, a veces un poco más.
Para el ciclo anterior, se habilitaron 2 mil 226 hectáreas de espárrago en el valle, convirtiéndolo en uno de los productos más importantes que se dan en la región.
El espárrago es un cultivo perenne, es decir, que se siembra todo el año y que es muy apreciado por el sanluisino, aunque casi toda la producción está destinada a Estados Unidos, que es el principal mercado para ese producto.
Se han programado 700 hectáreas de espárrago en el valle de San Luis, que, si bien es una cantidad relativamente menor, se espera que en las siguientes semanas se incremente sustancialmente.