PACAS DE ALFALFA: Evalúan pérdidas en 3.14 mdp

Estaban destinadas a Gómez Palacio, Durango, a la planta del Grupo Lala.

Víctor Cubillas Z |Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Luego de horas, aún humean los restos de las pacas siniestradas./ Brenda Román

El incendio de 17 mil pacas de alfalfa suscitado la noche del pasado martes aparentemente fue provocado y por desgracia, no estaban aseguradas.

El presidente del Centro de Acopio Benito Juárez José Gutiérrez Ulloa, declaró que las pacas eran propiedad de los socios Victoriano Covarrubias y Ladislao Samaniego, quienes estuvieron al pendiente de lo sucedido con el siniestro.

“Había como estibas de pastura y todas se quemaron, y qué casualidad que donde no alcanzaron a prender las otras, salieron corriendo los presuntos responsables, eso es lo que me comentaron los policías”.

Una inversión millonaria para el deporte en San Luis./Héctor Larios.

Agregó que fueron siniestradas 17 mil pacas estaban valuadas en 185 pesos cada una, lo que da un total de 3 millones 145 mil pesos el valor de las mismas e iban destinadas a Gómez Palacio, Durango, a la planta del Grupo Lala.

Cabe señalar que la pastura no estaba asegurada, por lo que es complicado que se recupere la inversión.

Expresó que esperan que la investigación del Ministerio Público rinda frutos y que se con el o los responsables, ya que las pacas habían estado todo el verano en el sitio y no les había pasado nada.

La alfalfa estaba en las instalaciones del Centro de Acopio, ubicada en la avenida Honduras y Escuadrón 201en la colonia Ganadera.

Lamentó la pérdida de esa mercancía, puesto que nunc en la historia de San Luis se había presentado un acontecimiento de esta magnitud.

“Esperamos que haya una respuesta de las autoridades, porque esto fue muy grande y nos afectó a todos los productores de alfalfa de la región”

NUMERALIA:

17 000 pacas

Valor: 3.14 millones de pesos

TEMAS