Uno de los primeros proyectos que tienen la nueva directiva del Módulo de Riego, es rehabilitar los pozos “caídos”, así como obtener recursos para sacar equipo relacionado con el trabajo del organismo.
La presidenta del mismo Verónica Gómez Barrón, informó que 11 pozos, de 102 que tiene a su cargo, están fuera de servicio, por lo que es necesario activarlos para que presten el servicio.
Entérate: Se deslinda Módulo #1 de demanda contra Distrito de Riego
“Son 102 pozos los que son del Módulo #1, pero de ellos, 11 no funcionan, por lo que vamos a buscar la manera de ponerlos a funcionar y que los usuarios puedan tener el servicio”.
Agregó que este tipo de problemas acarrean muchas dificultades, puesto que los productores no pueden completar sus riegos y, por ende, los siembras no tienen el resultado que desean.
Expresó que también se requieren recursos para sacar esos proyectos adelante, por lo que tendrán que gestionar y/o buscar la manera de obtenerlos.
“Tenemos mucho trabajo por delante, así que se espera conseguir el dinero para poner en marcha esos pozos, no sé la cantidad que se requiere, pero vamos a ver cómo se presentan las cosas”.