Los apagones que se han presentado, tanto en la ciudad como el valle, no han afectado el funcionamiento de los pozos que son propiedad del Módulo de Riego #1, ya que siguen su trabajo habitual.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR
El presidente del organismo agrícola Osvaldo Romo Enríquez, comentó que es raro el caso de que un pozo sufra algún desperfecto a causa de un apagón que se presente en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
“Es raro que haya afectaciones, nosotros seguimos trabajando de manera normal, no nos preocupamos por ello”.
Indicó que tampoco les afecta las reparaciones que hace el Oomapas en la red de agua en el valle, ya que son obras de mantenimiento.
Por su parte, el vocero de la Comisión Fernando Lima, dijo que debido a las altas temperaturas hay un incremento en la cantidad de energía utilizada por los usuarios, sobrepasando en breves momentos los valores normales de los circuitos y éstos se protegen, causando interrupciones.
Dijo que con ello se logra de una manera eficaz el restablecimiento del servicio, evitando dejar sin servicio de energía eléctrica por un mayor tiempo a los usuarios.
Mencionó que se evitará que los apagones se den en el futuro.
Los apagones que se han sentido en el valle, hasta el momento no han causado daños a la infraestructura de pozos de riego, los que ha habido han sido leves.