El consumo de energía eléctrica que tienen los módulos de riego en el valle, al menos en dos de ellos, de más de un millón de pesos al mes, lo que les permite operar sin limitaciones, pero cuidando no sobreexplotar su uso.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que, a su cargo, cuentan con alrededor de 73 pozos de riego y atienden casi 10 mil hectáreas.
“Hay que aclarar que la energía eléctrica la paga el distrito de riego, no nosotros, pero se paga en promedio de un millón de pesos al mes”.
Agregó que los usuarios de los mismos cumplen con el pago de la cuota, de lo contrario, sería complicado el cumplir con el pago.
Por su parte, el presidente del Módulo #3 Oscar Zepeda Beltrán, dijo que, al tener una tarifa especial, los pozos de riego agrícola, manejan un promedio de 30 mil pesos en el consumo de energía eléctrica, lo que les permite operar y atender los 11 pozos que tiene el Módulo de Riego #3.
“Cada año se renueva esa tarifa preferencial, lo que manejamos nosotros son 11 pozos, cada mes el Distrito de Riego tiene la facultad de renovarla”.
Mencionó que la cantidad antes mencionada puede ser mayor o menor, según se utilicen los pozos en el valle de San Luis.