Las lluvias recientes que se han dejado sentir en la región han perjudicado la entrega de agua por parte de los Módulos de Riego, debido a que las parcelas ya están mojadas y ya no ocupan el agua que les corresponde.
El gerente del Módulo #2, Iván Palma, informó que tienen la dificultad de que no entregan agua para uso agrícola, porque no es necesaria, debido a que las lluvias la suple.
“En estos casos, no se plantea que se presenten lluvias, nos afecta en el sentido de que dejamos ir agua de nuestro plan de riego”.
Agregó que es posible que la semana anterior y ésta, se les han ido mucho del plan que traían para el sector que cubre el organismo.
Expresó que están dejando de usar agua y en cuanto deje de llover, todos los productores van a querer agua casi al mismo tiempo, y eso puede afectar seriamente las funciones del módulo.
Mencionó que muchos usuarios van a a esperar hasta el lunes para saber qué va a pasar con las lluvias, debido a que hay pronósticos para este fin de semana, por lo que quieren hacer tiempo un poco antes de saber su siguiente paso.
“Lo que pasa es que, si tenemos 2 mil litros autorizados ahorita, muchos por el temor de la lluvia, andamos ahorita en la mitad de lo autorizado”.
Dijo que, si los usuarios no les solicitan agua, lo que hace la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), debido a las lluvias, dan la facilidad de mover esa agua, es decir, en los siguientes días de febrero (hasta el 20), pensando que iba a llover este fin de semana.
“Si la cuota era de 2 mil litros, le pedimos un recorte de 500, y esos 500, que pensamos que no se van a ocupar por las lluvias, la van a cambiar a los meses siguientes, puede usarse en marzo a mayo”.
Indicó que, de momento, están moviendo el agua, a meses en donde saben que la pueden ocupar para hacer su distribución.