Módulos de riego recibirán 3 millones de pesos del fideicomiso del puente Río Colorado

No hay fecha para su entrega, pero lo usarán en infraestructura

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 22 de enero de 2021

El dinero será entregado a fondo perdido / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Los Módulos de Riego del valle de San Luis recibirán del Fideicomiso del Puente Río Colorado tres millones de pesos, que les servirán para invertirlo en infraestructura, así como ocurrió el año pasado.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se espera que haya un buen aprovechamiento de la lluvia para los trigueros / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Los Módulos de Riego del valle de San Luis recibirán del Fideicomiso del Puente Río Colorado tres millones de pesos, que les servirán para invertirlo en infraestructura, así como ocurrió el año pasado.

El dirigente del Módulo #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que aún no se sientan a analizar en qué exactamente invertirán los recursos que les tocarán del Fideicomiso.

“Lo más seguro es que lo hagamos en infraestructura y rehabilitaciones de pozos, aunque de aquí a la fecha en que nos lo entreguen puede haber cambios en los objetivos”.

Agregó que para el módulo #1 serían aproximadamente 1.1 millones de pesos de los tres que se tienen programados entregarles, el resto del dinero será para los otros dos módulos, quienes definirán en qué van a invertir ese recurso para este año, lo más seguro es que usen en los mismos rubros.


Lo más seguro es que lo hagamos en infraestructura y rehabilitaciones de pozos, pero no lo han entregado

Osvaldo Romo, presidente del Módulo de Riego #1


En relación a cuándo van a poder disponer de los recursos, aun no se sabe, aunque ya vinieron a hacer las supervisiones correspondientes, conforme avancen, van haciendo las estimaciones para liberar el recurso.

El alcalde Santos González Yescas anunció el martes pasado que el estado le entregará al municipio 8 millones de pesos del Fideicomiso del Puente, y tres de ellos serán para los módulos de riego y los cinco restantes serán para la construcción de la comandancia de la policía turística.

Cabe señalar que el año pasado, hubo una participación tripartita entre el estado, el municipio y los usuarios, que sumaron cinco millones y medio de pesos, que usaron para los mismos fines.

Desde hace algunos años, quedó establecido en el Fideicomiso que parte de los recursos del mismo serían para apoyar a los módulos y van tres años en que lo hacen.