Directivos del Distrito de Riego representado por su presidente, Luis Padilla Orozco, hizo entrega al Módulo de Riego #1, el pozo de riego “26-VALLE”, que es el número 200 construido por la máquina perforadora de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), está ubicado por inmediaciones de la Colonia Azteca, del estado vecino.
En dicho evento, el tesorero y secretario administrativo de la SRL, Juan Carlos Fierro Yáñez y Jorge Luis Estrada, así como los comisarios de Vigilancia, Rogelio Silva Jaime y Guillermo Cárdenas García, representando a los canales Revolución y Reforma, respectivamente.
Te podría interesar: Distribución de agua en el valle esta en peligro
El personal especializado que opera dicha máquina, algunos desde el año 2009, en que se adquirió dicha unidad y así lograr una buena innovación de contarse con dicho equipo, como auxilio y con esto, el fomento de las actividades en la perforación de pozos en el Distrito de Riego Río Colorado.
La unidad mecanizada y el personal especializado concluyó este día con la construcción del pozo número 200, para la extracción de agua del acuífero, en el lapso de 14 años que tiene operando el mismo.
Buena inversión
Por su parte, la presidenta del Módulo Verónica Gómez Barrón, comentó que fue una inversión de 4.5 millones de pesos los que se usaron en la obra, que dará facilidades para una mejor distribución de agua en el valle.
“Sí, fue el pozo 200 con la perforadora de la SLRL, fue el pozo 26 valle en la colonia Azteca, fue una inversión de 4.5 millones de pesos y nos servirá para desahogar esa zona”.
Expresó que se trata de un logro más, por la razón de la deficiencia de pozos entre pozos muertos y pozos en bajo gasto que hay en el módulo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que fue una suerte el contar con el pozo 200 hecho con la máquina, ya que están seguros que les ayudará a dar un mejor servicio a los usuarios.
Este pozo se agrega a otros tres más que ya estaban en construcción, algunos de ellos ya fueron entregados y próximo a entrar en operación, para satisfacer las necesidades del valle en cuanto a gua se refiere.