El algodón, trigo y alfalfa, suelen acaparar los riegos de la temporada, y eso afecta en cierto modo la distribución del vital líquido en el valle agrícola.
Promueven los derechos de los trabajadores agrícolas temporales
El tesorero de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), Gilberto Ibarra Lepe informó que; “lo que pasa es que el trigo es de invierno, a lo mejor anda en los últimos riegos y se empalma con los primeros riegos del algodón, y la alfalfa está los 365 días de año, y lo que pasa en marzo y abril, coinciden los riegos de esos cultivos y los módulos tienen problemas en la infraestructura para darle servicio a todos”.
Agregó que prácticamente todos los ciclos agrícolas, en estas fechas, sucede lo mismo, y están a hasta cierto punto acostumbrados a batallar en ese sentido.
Expresó que fuera de ello, no han tenido problemas con la entrega de agua para los cultivos, salvo algunas situaciones que escaparon de su alcance, como los pozos de la mesa arenosa, registraron fallas eléctricas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que esos inconvenientes les afectan hasta tres días para la distribución y retrasa el programa de riego para los cultivos.