En las últimas semanas los organismos del agua se vieron en la necesidad de solventar la cantidad del vital líquido para los cultivos, los cuales se vieron empalmados y por momentos se volvió complicado repartirlo entre el algodón y trigo.
Información que te puede interesar: En la siembra de la sandía incrementan de valor los agroinsumos
El presidente del Módulo de Riego 1, Osvaldo Romo Enríquez, reconoció que tuvieron unas semanas algo difíciles con el número de servicios que hicieron, ya que hay parcelas que tienen trigo y algodón, además de varias con hortalizas.
“Poco después de Semana Santa sí tuvimos problemas con el empalme de riegos, pero ya dejamos eso atrás y en cierto modo, volvimos a la normalidad”.
Por su parte, el gerente del Módulo de Riego 2, Alfonso Rubio Russell, dijo que ya bajó la presión para los canaleros, es decir los que hacen los riegos, ya que al trigo ya se le suministró la última tanda.
“Al menos para trigo ya no hay problema, pero la alfalfa y el algodón, así como las hortalizas, sí tuvimos que ajustar un poco con el agua, pero ya quedó resuelto ese problema, eso fue a principios de semana”.