Con la llegada al último trimestre del año, a Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) activa la invitación para los productores locales en diferentes rubros, entre los que destaca el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA), para el ejercicio fiscal 2022, que inicia este primero de octubre y finaliza el 15 de noviembre.
Entérate: Comienza este lunes la siembra del cilantro en al menos 60 hectáreas del valle de SLRC
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural Luis Cervantes Sandoval, que para ser parte de dicho programa la visita presencial de los productores interesados a las oficinas locales de la Sader, ubicadas en el ejido La Grullita.
Es muy importante que quienes deseen permanecer en el Programa acudan a ratificar su permanencia, a fin de que puedan obtener la tarifa 9CU o 9N (RABT ó RAMT), a precio de estímulo.
El beneficiarse con el PEUA garantiza a los productores una cuota energética a precio de estímulo, misma que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, y que les permitirá ahorros económicos en su recibo de energía eléctrica.
Compartió que el patrón actualizado cuenta con el registro de 225 pozos agrícolas que reciben dicho subsidio federal con este Programa, además dijo que éste está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola.
Entre los requisitos para permanecer en el PEUA, además de acudir de manera presencial a la Sader, hay que llevar copia del permiso de siembra vigente, copia de recibo de consumo de la CFE por ambos lados, en caso de tener la concesión de riego vencida llevar documento comprobatorio de que está en trámite la renovación de la misma.