El nuevo agente de la dependencia en esta ciudad David Salvador Montañés Gastélum, declaró que están “metidos” de lleno con los apoyos al trigo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Aclaro que no estamos en la etapa de planeación, sino de ejecución, sobre todo con la naturaleza de los compromisos contractuales con los clientes, esta atención se les da de manera normal”.
Agregó que en su momento se atendrá otro tipo de cultivo, como el algodón, el otro producto muy apreciado en la región.
Dijo que muchos de los clientes tienen contratos multiciclos, es decir, que los atienden todo el año y los productores inscritos tienen derecho a acceder a los apoyos para sus siembras.
La actividad de la Financiera no se interrumpe, ni por fin de año ni nada, es más, ya estamos preparando los apoyos para los trigueros que están con nosotros
David Montañés, agente de Financiera Rural
“Estamos contemplando además algunas actividades agrícolas que regularmente realizan (los agricultores), aquí la cuestión es apoyarlos con recursos para que su trabajo salga adelante, claro que es para los que se interesen”.
Aclaró que se encuentra aún en el proceso entrega-recepción, debido a que el anterior agente Francisco Serrano Salcido dejó su puesto hace unos días y apenas se están “empapando” del trabajo que dejó su antecesor, por lo que mayores detalles acerca de los programas tendrán que esperar.
Comentó que, si existe algún productor que se haya inscrito y desee pertenecer a los programas de apoyo, puede acercarse a la Financiera, con toda confianza, dijo.
“Claro que lo podemos apoyar, siempre y cuando se respalde en los lineamientos que tiene la dependencia; yo a groso modo, percibo que se cuenta con una cobertura bastante amplia de los productores del valle de San Luis”.
Expresó que, para la Financiera, el valle de San Luis es fundamental debido a que tienen cultivos muy importantes como trigo y algodón, además de otros menores como sorgo y hasta hortalizas.
Manifestó que se trata de zona muy productiva que se ve reflejada en los trabajos del organismo.
“Es precisamente a donde tenemos que llevar los recursos financieros, en apoyo de las actividades productivas, es la esencia de la Financiera Rural, llevar recursos para el bienestar de las familias de los productores”.