Las temperaturas templadas que se han presentado en los últimos días, han sido benéficas para el desarrollo de cultivos, principalmente trigo, y lo mismo ha pasado con las plagas que habitualmente lo atacan.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), Ricardo Martínez Parra, informó que regularmente, el pulgón amarillo es la plaga más recurrente que hay sobre el cereal, pero en los últimos años ha sido leve.
“Incluso, puedo decir que la fauna benéfica ha hecho bien su trabajo, porque en este año la presencia de ese insecto ha sido poca”.
Agregó que las plagas en sí no son problema en estos momentos, puesto que no hay muchos cultivos que “atacar”, y eso ayuda a que se desarrollen con normalidad, aunado al clima que se ha sentido en los últimos días, que también ha sido factor.
Comentó que, en el caso de las hortalizas, no hay mucha variación en lo que a plagas se refiere, los cultivos que “prefieren” éstas son las sandías, la col de Bruselas, entre otras.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Expresó que hay otros productos como el melón, el cual no se ha sembrado, por eso no hay presencia de posibles plagas que lo afecten.