La segunda etapa de la cosecha del dátil ha comenzado, quedando una tercera parte, que será en la primera semana de noviembre.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) Luis Cervantes Sandoval, informó que, hay productores que han tenido buena cosecha y al final de la temporada, se espera que rinda buenos resultados para quienes lo levantan.
“Es un cultivo muy noble y muy redituable, pero como es muy lenta su recuperación, no todos tienen la capacidad para aguantar o esperar que dé frutos”.
Agregó que se trata de un producto que tarda en dar resultados a partir de cuarto o quinto año en adelante.
“Es lo que esperas a que reditúe la inversión, es cuidarlo, y darle la atención que se merece para que pueda dar buenos frutos en un tiempo más”.
Comentó que las 785 hectáreas del cultivo son un número muy conservador, pero en realidad son un poco más de mil 400 establecidas, pero de esas en realidad, alrededor de mil 100 están en etapa productora.
Cabe señalar que la mayor parte de la producción (alrededor del 85 al 90 por ciento) se destina a la exportación, principalmente a mercados como Estados Unidos, Australia y algunos de Europa y Asia.