El presidente del ejido La Grullita Juan Lara Salinas es, hasta ahora, el único aspirante al puesto de tesorero del Módulo de Riego #1, aunque la elección es hasta principios del próximo año, desde ahora comienza a moverse entre los usuarios para dar a conocer su plan de trabajo.
“La idea es darle continuidad a los trabajos que ha hecho la actual presidenta Verónica Gómez Barrón, quien ha hecho una labor muy buena, al administrar bien el agua para los usuarios”.
Agregó que el puesto de tesorero se maneja aparte, de los aspirantes a la presidencia del módulo (Ricardo Martínez y Roberto Tejeda), porque así está en los estatutos del organismo y se deben respetar. Dijo que los mismos dicen que cada tres años, la tesorería debe alternarse entre el sector ejidal y la pequeña propiedad, en esta ocasión toca el turno a los ejidos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que la intención de hacerlo en esa forma, es que se quiere que sea lo más democrática posible, para que a todos les corresponda un puesto y nadie se quede fuera de alguno.
“Si fuera de otra forma, como usuarios (son como 600), todo se complicaría; mejor lo hacemos entre colonos y ejidatarios; si se manejara todo el tiempo en forma general, serían ganados por ejidatarios regularmente”.
Externó que la ventaja de trabajar de esa manera, es que todos podrán tener su posición dentro de la dirigencia del módulo, de otra manera, solo los ejidatarios manejan los módulos.
Manifestó que, hasta el momento, él es el único aspirante al puesto de tesorero, pero no se descarta que alguien más se postule, aunque eso casi siempre pasa que surge un candidato unas semanas antes de la elección.