Invitan a empresas a entrar al mercado musulmán

La idea es que se internacionalicen y puedan participar en comercio con esos países, lagunas datileras de San Luis han logrado entrar en ese mercado

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 29 de agosto de 2023

Algunas datileras han participado exitosamente en el mercado musulmán / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La Secretaría de Economía del estado invita a todas las empresas de la entidad a participar en el curso denominado “Mercados Musulmanes, Oportunidades y certificación Halal”, el cual brinda la oportunidad de entrar a ese mercado.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dijo que el curso se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a las 9:00 de la mañana, a través de Internet.

Te podría interesar: Países Árabes buscan asesorías de SLRC en producción del dátil

En él, se busca aprender estrategias, prácticas y conocimiento esenciales para entrar con éxito en los mercados de esa región del mundo.

Asegura que la certificación Halal puede impulsar la presencia de las empresas sonorenses en esta parte del mundo y les facilitaría su trabajo.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Cabe señalar que la certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece Ley Islámica (Shaira) para que este sea consumido, esto garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Actualmente, 70 empresas mexicanas cuentan con certificación Halal vigente, que ofrecen productos como carne de res, carne de pollo, aguacate, chía, nopales, chile habanero, chipotle, frutas, hortalizas, verduras, tortillas, lácteos, chocolate, café, dátiles, dulces y caramelos, aceites, miel, salsas, pimientas, aloe vera, entre otros.

El mercado musulmán representa el 26.4 por ciento de la población mundial, esto significa para las empresas mexicanas grandes oportunidades de negocio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

San Luis

Varias empresas locales han conseguido entrar a los mercados musulmanes, principalmente las datileras, pero también las horticultoras han logrado entrar en ellos.

Recientemente, algunas datileras locales han participado en varios eventos organizados por países del mundo musulmán, además, esta ciudad tiene una estrecha relación con Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Mauritania, etcétera, por lo que otras compañías podrían entrar por medio de este certificado.