El Módulo de Riego #1 hizo una fuerte inversión de un millón 200 mil pesos en la reparación de 20 pozos que fueron vandalizados en meses pasados.
La presidenta del organismo Verónica Gómez Barrón, informó que hasta ahorita no, aunque sí se han enfocado en lo preventivo, y eso les ha dado resultados positivos.
Te podría interesar: Módulo de Riego recaudó 31 mdp por cuotas a usuarios
“Hemos estado arreglando puertas, cercos, haciendo mucho más recorridos en el día por los empleados del área de operación, todas las acciones son preventivas, y eso nos ha funcionado”.
Agregó que los pozos que fueron afectados por vandalismo ya fueron reparados en su totalidad, por lo que ya prestan el servicio a los usuarios sin problemas.
Expresó que, en la pasada asamblea del organismo celebrada hace algunas semanas, se habló que la inversión hecha en la rehabilitación de los mismos fue de un millón 200 pesos, costando en promedio cada uno de los pozos afectados 60 mil pesos.
Cabe señalar que los fondos para los trabajos de arreglo de los mismos fueron, de la Sociedad de Responsabilidad Limitadas (SRL); en cuanto a prevención, del mismo módulo.
Dijo que el Módulo cuenta con 84 pozos distribuidos en todo el valle, lo que lo convierte en el más grande de la región.
A principios de año, en el Módulo tuvieron serios problemas con el vandalismo, ya que incluso, pozos que recientemente había sido reparados, volvían a ser blanco de ataques y robos, por lo que se exigió una intervención de la policía municipal, para por lo menos aminorar el problema.
Módulos #2 y #3
En cuanto a los otros módulos, no han presentado problemas de vandalismo, por lo que se encuentran tranquilos en ese sentido.
La presidenta del Módulo #2 Rebeca Reyes Miranda, aseguró que, hasta ahora, no cuentan con reportes de pozos dañados, pero igual, están vigilantes de los mimos, para que no haya problemas con ellos.
En el mismo tenor, el gerente del Módulo #3 Uriel Villegas, dijo que tampoco hay reportes de robos o situaciones en que los pozos quedaron fuera de servicio por “visitas” de los vándalos.
Cabe señalar que el Módulo #2 cuenta con 2 pozos, mientras que el Tres tiene once en su haber.