El alcalde Santos González Yescas anunció que los tres Módulos de Riego recibirían 2.5 millones de pesos, del Fideicomiso Río Colorado, los cuales, serán usados para diversas obras de infraestructura de los mismos.
La presidenta del Módulo de Riego #2 Rebeca Reyes Miranda, informó que, ese tipo de apoyos, los piensa usar en la limpieza de drenes.
Te podría interesar: Destinarán 2.5 mdp para Módulos de Riego
“Lo más seguro son esos millones que están seguros, sean a repartir equitativamente entre los tres módulos, de acuerdo a la superficie que maneja cada uno”.
Agregó que el recurso lo usaran en la limpieza de drenes, que es, además, un rubro que no cubre la Comisión Nacional del Agua (CNA) y/o del gobierno federal, aparte, hay muchos usuarios que han solicitado ese tipo de trabajos.
Dijo que las cantidades exactas de lo que les corresponde a cada módulo, aun no la saben, pero, en los años anteriores, al organismo a su cargo le han entregado aproximadamente 660 mil pesos.
Expresó que no hay una fecha exacta para la entrega del recurso, pero que esperan que sea en los siguientes días, porque casi siempre lo reciben antes que el federal.
Mencionó que el modulo #2 maneja 5 mil 400 hectáreas, mientras que los otros dos cuentan con más de 10 mil.
“Depende de las hectáreas que tengas y cuánto dinero hay, es lo que toman en cuenta para la repartición de los recursos”.
En relación al recurso de parte del gobierno federal, de ese no hay fecha ni monto, pero están atentos a cualquier aviso de ese nivel de gobierno para atenderlo.
Conservación
Por su parte, la presidenta del Módulo de Riego #1 Verónica Gómez Barrón, comentó que los otros módulos cuentan, desde hace un año, con el respaldo de diésel.
“Yo sé que ellos tienen drenes, pero nosotros tenemos mucha conservación, caminos, canales, muchas necesidades dentro del módulo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que, con ese recurso, podrían hacer mucha obra dentro del organismo, para poder dar un mejor servicio al usuario.
Mencionó que el modulo que encabeza, cuenta con muchas necesidades, uno de los problemas más fuertes son los pozos “caídos”, y los que están de bajo gasto; de los primeros, son 14, y de los segundos, 21.