Los costos de producción por hectárea agrícola se han incrementado del año pasado a éste en alrededor de 40 por ciento, lo que hace más difícil el que se pueda trabajar en el campo.
Lee también: Cartera vencida causa problemas a productores
El productor agrícola Ramiro Gálvez Martínez, informóؚ que, recientemente, tuvo la oportunidad de ir a preguntar por este tipo de productos y vio que aumentaron en mil pesos promedio cada uno.
“Fui para hacer mi presupuesto para mis costos de producción, y no me dieron precios de los fertilizantes ni de la semilla, pienso que van a ver cómo se manejan otras empresas, antes de dar el paso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que el año pasado, los precios de los insumos aumentaron en promedio 40 por ciento, si uno de ellos estaba en 20 mil pesos, pasó a 26 o 28 mil pesos.
Expresó que algunas parcelas están infestadas de malezas, y se tiene que aplicar hasta dos veces el fertilizante.
Comentó que el costo de producción por hectárea aumentó un 30 a 40 por ciento, lo que complica la labor en el campo sanluisino.
Dijo que el rendimiento del año pasado fue muy bueno para los trigueros, y el que no levantó buena producción, algo hizo mal, porque las condiciones del clima fueron muy favorables para las condiciones del trigo, como nunca.