El comercio de las diferentes hortalizas que se producen en el valle de San Luis y van al mercado de Estados Unidos han tenido dificultades, puesto que la pandemia ha hecho que las ventas a ese país se dificulten un poco más de lo normal.
Entérate: Pandemia afecta los registros agrícolas
El empresario hortalicero, Jesús Bustamante Salcido, informó que este año el clima no ha sido problema para el desarrollo de los productos con buena calidad, pero no así la demanda es donde se ha presentado dificultades.
“Todo este año, a nivel mundial, a la fecha, las hortalizas siguen siendo un problema serio, en cuanto a su comercialización; estamos hablando de prácticamente todas, si acaso, algunas se salvan de esta situación, pero son escasas”.
Externó que se trata de algo obvio, porque las grandes empresas, que quieren continuar en el negocio, siguen manejando programas estadísticos de ciclos anteriores.
Asimismo, expresó que se llega al final de ciclo agrícola con un volumen de producción igual al de años anteriores, pero cuando se tiene una demanda retraída de 20 a 30%, se satura el mercado y el precio se cae.
“Hasta ahorita ha sido muy difícil para todos, nadie se salva de esta situación por la que atraviesa, además está el asunto de la pandemia, que también ha dado dificultades, porque Estados Unidos es más duro en cuestiones sanitarias”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
DIFICULTADES
Indicó que hay productos que han tenido sus dificultades para venderse como el cebollín y espárrago, este último ha tenido sus problemas, pero ha logrado ser parte fundamental de la región.
“También ha tenido problemas la cebolla bola y se espera que la sandía tenga un repunte en el precio ahora para el 4 de julio”.
Las hortalizas tienen problemas de comercialización, en parte por la pandemia y por la demanda que tienen en Estados Unidos, ya que saturan el mercado y el precio cae