Al parecer, la temporada de trigo puede considerarse que será exitosa, ya que los primeros reportes que se tienen es que se ha conseguido un rendimiento por hectárea de 6 toneladas, lo que da confianza en que se tendrá una buena cosecha.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El agricultor Osvaldo Romo Enríquez, informó que se ya comenzaron a darse los primeros informes de la cosecha, ahora que ya comenzó la misma en el valle.
“Ya los trabajos comenzaron a regularizarse, pique comenzaron unos cuantos, pero ya son más gente que está en las trillas; afortunadamente, los resultados parciales han estado favorables, porque se reportan rendimientos de 6 toneladas”
Agregó que son datos alentadores, debido a que había cierta incertidumbre acerca de cómo se comportaría el grano y qué resultados iba a arrojar.
Dijo que es posible que la semana entrante se generalice todo, además, que el clima es muy favorable para el cultivo, debido a que le ayuda en su desarrollo y tenga más calidad, sin presentarse inconvenientes.
Esta semana, comenzó la cosecha de trigo en el valle de San Luis en las 7 mil 200 hectáreas que tiene de superficie y se espera un rendimiento de 6.5 toneladas, que fue el mismo dato que se tuvo la temporada anterior.
La producción total en el valle se espera que sea entre 45 y 50 mil toneladas, aunque son números un tanto bajos, si se toma en cuenta que se llegó a tener hasta 80 mil toneladas hace algunos años.
Los primeros reportes indican el optimismo que tienen los productores de trigo sanluisinos de que esta temporada será buena, al parecer, hay rendimientos de 6 toneladas por hectárea.