Para este ciclo, se aprobó la siembra de 4 mil 15 hectáreas de alfalfa, por lo que se espera que esta temporada sea buena, en comparación a las más recientes que se han dado en el valle.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De acuerdo con un informe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), tanto los productores como los módulos de riego ya cuentan con sus respectivos permisos para llevar a cabo la siembra de ese producto.
El módulo que tiene mayor superficie de siembra aprobada es el #1, con mil 631 hectáreas; le siguen los pozos particulares, con 930; en tercer lugar, es el módulo #2, con 776 hectáreas.
Son alrededor de 80 a 100 mil pacas se encuentran en buen estado, que todavía puede ser comercializadas en buen precio, pero en realidad es poca esa cantidad, según información extraoficial.
Cabe señalar que la alfalfa es uno de los productos más importantes del valle, solamente que se encuentra por debajo (en importancia) del algodón, trigo y sorgo, pero, aun así, es muy apreciado por los agricultores locales, por lo que aún le destinan una buena cantidad de superficie.