Nunca se ha dado la descentralización de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), al menos no como lo anunciaron a principios de la a actual administración federal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El productor Ricardo Martínez Parra, informó que, por cercanía, a los agricultores locales les convendría ir a Ciudad Obregón para tratar los temas, pero no se ha cumplido.
“Sí hay una oficina ahí, pero como nosotros lo entendimos en su momento, de que se iba a venir toda la Secretaría a Ciudad Obregón, incluyendo con todas las gentes que iba a tomar decisiones, pero tristemente vemos que es un despacho nada más”.
Agregó que el gobierno del estado les facilitó un espacio en el Centro de Usos Múltiples, pero no se puede decir que es ni siquiera un despacho.
Dijo que ya habían hablado de que los trabajadores de la dependencia, se iban a venir a Obregón y ese era el plan original, pero la Secretaría sigue estando en la Ciudad de México.
Por su parte, Héctor Muñoz Celaya, mencionó que incuso, hay planes de desaparecerla, pero tampoco hay algo concreto.
“Ellos siguen despachando en la Ciudad de México, pero sin apoyos y sin anda, que la pongan donde quieran, el problema es que hay apoyos muy contados, para agua y siembra”.